(Cerezo, 2006, pág. 30)El término fue utilizado por primera vez por Darcy DiNucci en
1999, en su artículo "Fragmented future", aunque no fue hasta 2004
cuando Tim O'Reilly lo hizo popular. El término acuñado por Darcy DiNucci fue
popularizado más tarde por Dale
Dougherty de O'Reilly Media en
una tormenta
de ideas con Craig
Cline de Media Live para desarrollar ideas para una
conferencia. Dougherty sugirió que la web estaba en un renacimiento, con reglas
que cambiaban y modelos de negocio que evolucionaban.
Dougherty puso ejemplos DoubleClick era la Web 1.0; AdSense es la Web 2.0. Ofoto es Web 1.0; Flickr es Web 2.0 en vez de definiciones, y
reclutó a John
Battelle para
dar una perspectiva empresarial. O'Reilly Media, Battelle, y MediaLive lanzaron
su primera conferencia sobre la Web 2.0 en octubre de 2004. La segunda
conferencia se celebró en octubre de 2005
DEFINICIÓN
(VOSSEN & HAGEMANN, 2007, págs. 55-86) Las aplicaciones Web 2.0 son aquellas que utilizan
lo mejor de las ventajas intrínsecas de dicha plataforma: distribuyendo
software como un servicio constantemente actualizado que es mejor cuanta más
gente lo utiliza, consumiendo y remezclados datos de múltiples fuentes
incluyendo usuarios individuales, mientras proporcionan sus propios datos y
servicios de manera que permiten a otros re mezclarlos, creando efectos de red
a través de una “arquitectura de participación”
fumero, a., & roca , g. (2007). web2.0. españa: creasiones commons.
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