miércoles, 4 de julio de 2018

WEB 2.0




 (Cerezo, 2006, pág. 30)El término fue utilizado por primera vez por Darcy DiNucci en 1999, en su artículo "Fragmented future",​ aunque no fue hasta 2004 cuando Tim O'Reilly lo hizo popular. El término acuñado por Darcy DiNucci fue popularizado más tarde por Dale Dougherty de O'Reilly Media en una tormenta de ideas con Craig Cline de Media Live para desarrollar ideas para una conferencia. Dougherty sugirió que la web estaba en un renacimiento, con reglas que cambiaban y modelos de negocio que evolucionaban.
Dougherty puso ejemplos DoubleClick era la Web 1.0; AdSense es la Web 2.0. Ofoto es Web 1.0; Flickr es Web 2.0 en vez de definiciones, y reclutó a John Battelle para dar una perspectiva empresarial. O'Reilly Media, Battelle, y MediaLive lanzaron su primera conferencia sobre la Web 2.0 en octubre de 2004. La segunda conferencia se celebró en octubre de 2005

DEFINICIÓN 
 (VOSSEN & HAGEMANN, 2007, págs. 55-86) Las aplicaciones Web 2.0 son aquellas que utilizan lo mejor de las ventajas intrínsecas de dicha plataforma: distribuyendo software como un servicio constantemente actualizado que es mejor cuanta más gente lo utiliza, consumiendo y remezclados datos de múltiples fuentes incluyendo usuarios individuales, mientras proporcionan sus propios datos y servicios de manera que permiten a otros re mezclarlos, creando efectos de red a través de una “arquitectura de participación”
Imagen relacionada
REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA

fumero, a., & roca , g. (2007). web2.0. españa: creasiones commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario